Nuestras palabras


Tal vez…
Tal vez sea yo, que paso mucho tiempo obsesionada entre palabras, escribiéndolas sobre mi libreta ya destrozada o tecleándolas en el portátil. Quizás sea que ya no diferencio mi mundo real de lo que imagino, porque últimamente van los dos de la mano. Al igual que la rutina de los relatos o lo que me resulta más mágico de lo corriente.

El caso es que, entre tantas letras, comas, títulos, cuentos, cartas, puntos suspensivos y puntos a parte, hay muchas clases de personas. Aquellas que solo pueden ser acción, causa, solución o resultado.  Las que pasan tan desapercibidas que no permanecen en ningún párrafo. Aquellas que te enseñan, aunque sus enseñanzas sean dolorosas. Aquellas personas que son el verbo de la frase de tu vida, el sujeto o sencillamente todos los adverbios de la enciclopedia.


Después estás tú. Exactamente igual que el capítulo anterior y mucho mejor que mañana. Tú, que le pones signos de admiración a todo lo que me entusiasma. Tú, que de pronto contestas a todos mis cuándo, cómo, dónde y porqués. Tú, que iluminas mi inspiración. Nosotros que formamos un trocito de un mismo libro; saboreándolo, entendiéndolo… desbocándonos a veces, entregándonos al ansia por saber qué pasará unas líneas más allá. Parando a releer esas partes que más nos gustaron y doblando esquinas en cada caricia, en cada uno de los besos.
Sea como sea, seas la parte del libro que seas, o que quieras ser, no te olvides de leer la vida. No te saltes ni una palabra, observa cada detalle en la escritura. Las cursivas o esas que están subrayadas con tu color favorito. No pases de largo por ninguna palabra que te haga dudar, que no entiendas. Búscala, apréndete el significado, ya que puede que la necesites para concluir el final de tu historia.
Mi palabra favorita ya la tengo:
TÚ.      
Julie-

3 comentarios:

  1. Precioso, profundo, sencillo y complejo a la vez; real y mágico... tal vez como tu, Julia.
    Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te haya gustado y que lo describas así. Muchas gracias

      Eliminar
  2. Precioso, profundo, sencillo y complejo a la vez; real y mágico... tal vez como tu, Julia.
    Me encanta

    ResponderEliminar