Gris y algo más

Dicen que todos nos identificamos con un color. El mío sin lugar a dudas era el rosa.

Rosa, sí. Como la pared de un bebé que será niña, rosa como el algodón de azúcar, como mis tazas de Hello Kitty. Como las hojitas de olores que intercambiábamos cuando éramos pequeñas, como la sombra de ojos de Mary Kay del número treinta con la que me maquillo de vez en cuando. Rosa como los flamencos de Selwo Aventura, como la portada de mi libro favorito. Rosa en sus diferentes gamas, el rosa de mis primeras Converse, o como ese rosa de unas mejillas ruborizadas por amor, por vergüenza, o por frío.


Durante todo ese tiempo de rosa, me encantaba pintar toda clase de muñecas y paisajes y un buen día decidí comenzar a experimentar otros colores. Lo que más me maravillaba era mezclarlos todos y el resultado de esas mezclas tan extrañas. Era divertido observar cómo se transformaban los tonos y creer que era yo quien los inventaba.

Los años hicieron que guardara esas pinturas y sus mezclas y fuera conquistada por otro color, el gris.
Gris como las paredes de nuestro salón, como mi pintauñas de los fines de semana. Gris como la carátula de uno de los discos de Supersubmarina, como mucho de los amaneceres de Septiembre. Ese gris que puedes combinar con cualquier otro color cuando te apetezca. Ese gris elegante y atractivo. Un gris con los labios de color rojo. 

Gris como “El mundo de Julie”. Así se llama mi primera exposición de dibujos hechos a lápiz, carbón y grafito. De un fondo blanco al negro pasando por un gris que no muere en el intento. Cabellos difuminados con mis propios dedos, ilustraciones que, gusten o no gusten, adoro; no por la técnica, sino por su significado. 

Un mundo lleno de colores reflejados a través del gris, mi color favorito desde que observé que compaginaba a la perfección con mi mundo de fantasía de color rosa. Mundo al que me aferro con uñas y dientes, mundo al que perteneceré hasta que desaparezcan las películas Disney, las princesas, los caballos blancos y los zapatos de cristal.



A cinco días para la presentación y yo con estas pintas de "Campanilla"...

Julie-


No hay comentarios:

Publicar un comentario